jueves, 18 de septiembre de 2014

Receta de Lasagna

Hola chicas!! Como están?? Hoy estoy de estreno con una nueva sección en el blog, si leyeron la primer entrada que hice aquí sabrán que también  me gusta cocinar (si no la leíste podés leerla pinchando aquí).
Hacía tiempo que estaba por hacer una lasagna y hoy llegó el día, cuando la fui armando me di cuenta que podía publicar la receta por aquí  (por eso la poca cantidad de fotos que van a ver a continuación) y aquí estoy. Generalmente la hago a ojo pero mas o menos tengo tomadas las medidas asi que agarren lápiz y papel y prepárense para anotar que comenzamos... 



Lasagna (para 8 personas aprox.) 

Para la masa lo que hago son crepes, pero se puede hacer con las placas que se compran en el super (en éste caso no sabría cuántos paquetes recomendarte que compres, pero sí decides usarlos, te aconsejo que compres los que no se tienen que cocinar y les coloques los rellenos por encima bien calientes) 

Crepes


  • 2 Taza de harina
  • 4 Huevos
  • 1 Taza de leche
  • 1 Taza de agua
  • ½ Cdta. de sal
  • 4 bloques de manteca 
Recomiendo hacerlos en una sarten pequeña, va a ser mejor para trabajar al momento de hacer las capas 

Rellenos

    > Carne:
En este caso lo hice con carne picada de cerdo por primera vez para probar, y me gusto el resultado, pero quedo un poco seca la carne, asi que recomiendo hacerla con carne picada de ternera 
Sofreír:
  • 1 Cebolla 
  • 3 Dientes d ajo picado bien chiquito 
Cuando esté bien sofrito agregar: 
  • 1 Kg. de carne picada de ternera que se haga bien  
  • Condimentar a gusto! Yo le puse perejil (que no tenia fresco y le puse el deshidratado que no sabe a nada), sal y orégano.  
    > Jamon y Queso
  • 250 gm. de Jamón cocido 
  • 250gm. de queso que se derrita (yo le puse Edam, pero puede ser Gouda, Havarti, el que te guste más) 


    > Espinacas

Sofreír: 
  • 1 Cebolla
Agregar: 
  • 3 paquetes de 400 gs de espinacas de las congeladas (con fresca lo hago cuando encuentro, pero no sabría decirte con exactitud la cantidad, yo creo que con 4 atados va bien, ya que reduce un montón al cocinarse)
  • (esto es totalmente a gusto) 1 o 2  tarritos de paté (yo en este caso use el de Roquefort de Casa Tarradellas, pero podés ponerle el que más te guste)
  • 1 tarro de queso Philadelphia 
  • Conndimentar a gusto (yo le puse un poco de salsa de soja, muchas veces salo la comida así) 

Salsas
  • Un poco de salsa de tomate para pintar el fondo de la asadera y para decorar
  • 1 sobre de salsa Bechamel 

Una vez tenemos todos los rellenos y salsas listos empezamos con el armado: 

En una asadera profunda (la mia mide 25cm de ancho x 33 de largo y 5 de alto) pintar todo el fondo con salsa de tomate (no exagerar) y lo forramos con los panqueques  y colocamos el primer relleno (no hay un orden predeterminado) yo en éste caso el primero que puse fue el de espinacas y queda asi como lo ven en la foto (al fin una foto para no hacerlo taaaan monótono) 


Por encima volvemos a forrar de crepes y colocamos el jamon y queso, volvemos a hacer otra capa de crepes y le colocamos el otro relleno.


Le ponemos la ultima capa de crepes y agregamos la bechamel, decoramos con la salsa de tomate y colocamos el queso para gratinar, en este caso yo  use un paquetito de queso Emmental President que me gusta muchisimo y al horno. Una vez gratinado el queso ya está lista. 




Recomiendo dejar enfríar un poquito antes de servir sino se desparrama todo!! Como verán en la siguiente foto: 




Espero que les haya gustado y si se animan a hacerla me cuenten que tal, lleva tiempo la cocción, pero queda muy rica!! 

Les paso un tip: yo hice la salsa de tomate, y los crepes la noche anterior, de ésta manera se ahorra mucho tiempo!!! 

Un besito grande!!! Y gracias por leerme! 






6 comentarios:

  1. Hola guapi, soy Yoli, estamos en contacto por instagram! Luego te dejo ahí comentario para que sepas quien soy, jeje. Yo solo la hago de carne, la verdad, como es algo que nos gusta como queda pues no he probado otras cosas. Lo que hago es mezclar carne picada de cerdo con carne picada de ternera para que quede más jugosa y además añado un pelin de la bechamel en el sofrito de la carne comble cebolla, etc. Así no te queda para nada seca, jeje, lo del tomate en el fondo también los hago yo.
    Besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!! Que rico con bechamel mezclada la carne!!! Para la próxima la voy a probar!!! Gracias por el consejito!!! Un besito enorme!! Y gracas por pasarte por el blog!!

      Eliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene!! Nunca se me había ocurrido hacer una lasaña con crepes (filloas en Galicia jeje) pero seguro que lo probaré algún día. A demás que lo de los 3 rellenos pinta riquísimo! Eso si es una comida completa ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff estaba deliciosa, y no es por que la haya hecho yo! jajajaja En Uruguay se le dice Filloas tambien o panqueques, pero por las dudas, y para que se entienda bien, puse crepes jajajaja
      Animate a hacerla que, como dices tu, es una comida super completa!!! Despues me contas!!! Besitosssss

      Eliminar
  3. Fifi debe de estar riquísima, yo tampoco la he hecho nunca con crepes a ver si la hago y te cuento, muchas gracias por la receta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda muchisimo mejor que con las capas que compras en el super, animate a hacerla asi y ya veras!!! Despues me contas!! Gracias a ti por pasarte por aqui!! Besitosss

      Eliminar